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La religión cristiana parece ser cada día más extraña a nuestros contemporáneos, y eso le preocupa a este obispo inglés.
Antiguo profesor de Cambridge, tuvo que enfrentarse con los problemas pastorales de una sociedad muy descristianizada al ser nombrado obispo.Se trata de un obispo anglicano que en 1963 publicó el libro.Su libro, en verdad, nace de esa preocupación letra de puta desagradecida misionera a la que no es indiferente la denominada teología radical (esa que, desde una profunda reforma, intenta ser lugar de encuentro entre la tradición y la cultura actual).De ahí la necesidad del compromiso con la sociedad concreta.Recibió no pocas críticas, culpando su obra de numerosos problemas incluso ya anteriores a su publicación.El pasado domingo, los hermanos Daniel, Jack y Matthew Aplin buscaban una buena ubicación para bucear cerca de la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda cuando se encontraron con un gigantesco calamar).Los mejores profesionales, la tecnología más avanzada, investigación, formación y un modelo común de gestión aseguran el compromiso del grupo por la calidad de nuestros servicios para todos los ciudadanos.El reino lo ha inaugurado Jesús, en su muerte y resurrección.Una salvación desencarnada no interesa al hombre de hoy, piensa el autor.Una reacción frente a la teología y al cristianismo anterior es saludable cuando se persigue llevar el evangelio al hombre de hoy, un hombre inmerso en la cultura inmanentista que nos rodea, impregnada de los esquemas y valores del mundo de la ciencia.En su lugar, Dios se presenta como el fundamento radical del ser.La búsqueda sincera y pastoral de una solución frente a esta alarmante ausencia de Dios en nuestra sociedad secularizada lleva a Robinson a poner en guardia, igualmente, contra una concepción de Dios como tapa-agujeros, como un ser útil para resolver nuestros problemas cotidianos.La iglesia debe responder ante dos realidades conflictivas: su tradición, por un lado, y el mundo de hoy, por otro.Su apuesta se mueve dentro de la iglesia (pero en la que se cuestiona la institución) y es en ella donde se deben buscar nuevos símbolos para el tiempo presente.Pero la parusía sucede en el ahora del mundo presente.La esperanza escatológica futura hace que el evangelio pierda todo su interés para la vida del mundo.
La cuestión fundamental es replantear el diálogo con el hombre secularizado de nuestro tiempo, sea creyente.





El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (muncyt) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia.
Cristo no ofrece un código ético, ni jurídico ni político.

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